Las razones por las cuales hacemos ejercicio o practicamos algún  deporte suelen ser diversas ; el deporte nos hace sentirnos bien, nos hace desconectar, y muchas veces nos ponemos a prueba ; ¿Podría hacer una Behobia-San Sebastian? ¿Con una buena planificación de los entrenamientos sería capaz de acabar una maratón?

Es cierto que el entrenamiento es imprescindible para realizar cualquier deporte , pero el entrenamiento del deportista no es sólo coger las zapatillas y salir a correr por Hernani, o subir a la montaña en bici… Tenemos otras muchas formas de entrenar al deportista para mejorar el rendimiento deportivo.

Parte de ese entrenamiento (invisible) es la nutrición del deportista, la dieta y el ejercicio están estrechamente relacionados.

El trabajo del dietista – nutricionista deportivo será pulir esa parte del entrenamiento invisible; Organizar la alimentación en el entrenamiento, enseñar al deportista que debe de comer antes de una ultra-trail, como recuperar mejor de sesión a sesión con alimentos, la importancia de la hidratación,  así como cuando y cómo se debe hacer uso de los suplementos deportivos.

Dietética y nutrición
Puntuación total
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 2 votes
Titulo
¿Puede la alimentación mejorar mi rendimiento deportivo?